Imputan y piden prisión de 16 personas por deforestación

La agente fiscal de Delitos Ambientales de Caaguazú, Marta Leiva imputó por el hecho punible de perjuicio a reservas naturales a Casimiro Ortellado, Tomás Ortellado, Daniel Ortellado, Pedro Ferreira Britez, Daniel Fleitas, Doroteo Chamorro, Gabriel Ojeda, Juan Cáceres Martínez, Alejandro Ferreira, Brígido Salinas, Josías Gil, Osmar Peña, Augusto Cáceres, Alfredo González, Alcides Rojas, Carlos Daniel Mora. Todos ellos fueron sorprendidos en pleno trabajo de deforestación de una reserva.

Las aprehensiones se dieron este martes, en el desarrollo de un operativo encabezado por la fiscala Leiva, conjuntamente con agentes policiales de la zona, y funcionarios de la Secretaría de Medio Ambiente (SEAM), y del Instituto Forestal Nacional (INFONA). La intervención se realizó como diligencia en el proceso de una investigación relacionada con la quema de bosques y la tala indiscriminada de árboles en la reserva de Campo Morombí, ubicada en la colonia Pira Vera, distrito de Vaquería, en el departamento de Caaguazú.

En el lugar se constató la deforestación y se encontró un horno de ladrillo para la producción de carbón vegetal, además de motosierras y otros elementos utilizados para la tala de árboles. La fiscala que intervino también solicitó la prisión de las 16 personas, quienes ya quedaron a disposición del Juzgado Penal de Garantías de Turno.

Comentarios