Imputaron a policía que disparó a limpiavidrios

La fiscal de San Lorenzo, Dora Nohl, formuló una imputación contra Alejandro Adalberto Venialgo Bogado, de acuerdo a la información proveída por el Ministerio Público.

Este miércoles, cerca de las 21:20 horas, Juan Daniel Saucedo se encontraba cruzando las calles Saturio Ríos y Julio Miranda Cueto, de la ciudad de San Lorenzo. De acuerdo a su narración, en ese instante se habría acercado a él un hombre a bordo de una camioneta, la cual supuestamente se encontraba con el parabrisas roto. El conductor del vehículo le habría disparado.

El afectado fue derivado hasta el Centro de Salud de la zona, pero, debido a la gravedad de las heridas, fue llevado hasta el Hospital del Trauma de Asunción.

Agentes de la Comisaría 1° de San Lorenzo aprehendieron a Venialgo, quien sería el autor del disparo. Los uniformados hallaron en su poder un revólver que habría sido utilizado en el hecho.

La fiscal Nohl pidió al juez prisión preventiva como medida cautelar.

Alejandro Venialgo presta servicios en la Comisaría 50, de Laurelty, lugar en el que funciona la Jefatura de Policía de Central. El hombre alegar no tener ninguna intención de disparar al limpiavidrios, afirmando que solamente pretendía amedrentar a Saucedo.

Venialgo explicó que “cuando el cuarto hombre me atacó por la ventanilla derecha, yo agarré mi pistola y disparé al aire para amedrentarle o asustarle, ellos salieron y seguí mi camino. Yo no sabía que herí a alguien, esta mañana me enteré”.

Afirmó que su abogado defensor ya se encargó de brindar asistencia al limpiavidrios, lamentando lo sucedido. Así mismo, aseguró que es la primera ocasión que le ocurre un suceso como este.

El abogado del policía dijo que se hallan a disposición del Ministerio Público, aseverando que demostrarán que no existió intención alguna de su cliente de disparar al limpiavidrios, quien resultó herido a la altura del pecho.

Comentarios