Inauguran nueva planta de leche en polvo en el Chaco

Hoy, 1º de junio, se recuerda el Día Mundial de la Leche, y se aprovechó para inaugurar una nueva planta de leche en polvo en la sede de la Cooperativa Chortitzer, ubicada en Loma Plata, Chaco Paraguayo.

Se trata de la segunda planta de leche en polvo de nuestro país, ya que existe una primera que se encuentra en Campo Nueve, Departamento de Caaguazú.

Erno Becker, presidente de la Cámara Paraguaya de Industriales Lácteos (CAPAINLAC), quien estuvo presente en el acto de inauguración, afirmó que el objetivo del sector es consolidar al Paraguay en un país exportador de leche, luego de haber empezado con envíos a países de Medio Oriente como Emiratos Árabes Unidos; a Europa, como Turquía; y a Centroamérica.

Sobre el punto, aseveró que la mejor forma de alcanzar esa meta es mediante la leche en polvo, indicando que es un producto “más commodity, más almacenable y necesita de menor cantidad de fletes”, a comparación de la leche líquida.

Becker dijo que actualmente el promedio de consumo de leche por año es de 125 litros por persona, señalando que les pone “muy contentos” que este número va creciendo año a año. Sobre el punto, aseveró que están llevando adelante acciones para promover el consumo de lácteos, especialmente en escuelas y colegios.

Comentarios