Incidentes durante verificación de actas obligaron a suspender conteo de votos en el PLRA

Desde que comenzaron los juzgamientos de actas del PLRA el pasado martes, han surgido denuncias sobre presuntos hechos de fraude con relación a las elecciones internas llevadas adelante el domingo último. Ayer, durante el el juzgamiento de actas electorales correspondientes a los departamentos de Caaguazú, Caazapá, Itapúa y Misiones, la sesión derivó en golpes y empujones, cuyos principales protagonistas fueron el senador Luis Alberto Wagner y el diputados Dionisio Amarilla.

Wagner denunció que algunas actas tienen indicios de que fueron llenadas, mientras que otras no fueron cargadas. Detalló que los principales casos se produjeron en el Departamento de Itapúa, citando a localidades como José Leandro Oviedo, Mayor Otaño y Nueva Alborada. “Lastimosamente esto siempre ocurre, si vamos a analizar los resultados de otras elecciones anteriores”, lamentó en comunicación con La Unión R800 AM, añadiendo que los beneficiados serían “los de la Lista 100”, perteneciente al Movimiento Equipo País, liderado por el diputado Líder Amarilla, a quien acusó de haber atropellado la sede del partido.

Expresó que la situación es preocupante porque se ha suspendido el conteo de votos, acusando a quienes solicitaron el aplazamiento como “los que evidentemente están perdiendo y buscan formas para que cambien los resultados”.

De acuerdo al cronograma del PLRA, el juzgamiento debe finalizar antes del miércoles 27 de diciembre, fecha en que se realizará la proclamación oficial de candidatos victoriosos tras las internas con miras a las elecciones generales.

Comentarios