La Unión

Incomodidad y críticas en PLRA tras visita de José Ortiz a Mario Abdo

El abogado del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Guillermo Duarte Cacavelos, demostró su molestia e incomodidad tras la visita de José Ortiz al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en el Palacio de López. Teme que influya en la ya trabada investigación del caso #31M y la muerte de Rodrigo Quintana.

José Ortiz, gerente del grupo Cartes. / Foto: Gentileza.

Incomodidad y críticas en PLRA tras visita de José Ortiz a Mario Abdo
12 de marzo de 2019 - 07:13

“Es llamativo para nosotros que en este contexto se produzca la visita al presidente de la República de una persona que aparece vinculada a todos esos hechos por los cruces de llamadas”, dijo Duarte en contacto con La Unión.

En ese orden, el abogado del PLRA comentó que la visita del conocido empresario y gerente del grupo Cartes se produce al mismo tiempo en que en el marco de la investigación del caso #31M la defensa del comisario Tomás Paredes Palma y la querella de Leticia Redes (madre de la hija de Rodrigo Quintana) “están tratando de excluirnos a nosotros”.

En ese sentido, Duarte Cacavelos señaló que si en verdad Ortiz quería hablar de inversiones con Abdo para la construcción de una fábrica de cemento en el norte del país, considera que pudo haber ido otra persona en representación del grupo Cartes “y no precisamente alguien que está directamente implicado en el cruce de llamadas”.

El caso

El cruce de llamadas telefónicas al que hace referencia Duarte Cacavelos es el que reveló que José Ortiz, exhombre fuerte del gobierno de Horacio Cartes, tuvo contacto directo con autoridades policiales y políticas en la noche del 31 de marzo y la madrugada del 1º de abril del 2017, cuando en un atraco a la sede del PLRA fue asesinado por policías el dirigente liberal Rodrigo Quintana, durante las manifestaciones contra la enmienda para habilitar la reelección presidencial.

De momento, solo el suboficial que efectuó el mortal disparo, Gustavo Florentín, se encuentra preso por el caso.

Noticias relacionadas

Secciones