Incorporan primera flota de taxis ecológicos en Asunción

El presidente de la Asociación de Profesionales Taxistas de Asunción (APTA), Arístides Morales, informó que suscribieron un contrato con una empresa japonesa Sahar, que les proveerá los nuevos rodados ecológicos.
Explicó que actualmente ya se encuentran en el país la primera tanda de 30 vehículos, 20 de los cuales ya están prestando servicios y según dijo está creando “toda una algarabía y los usuarios están muy contentos y cómodos en los mismos”.
Morales mencionó que la idea es que a finales del 2016 se pueda llegar a la flota de 120 vehículos ecológicos. “Esto lo hicimos con recursos propios, con un gran esfuerzo de los compañeros y ojala podamos tener algún tipo de convenio con el Estado para seguir potenciando las compras”, expresó.
Sostuvo que esperan un apoyo del Gobierno de modo a que se pueda duplicar la adquisición de estos vehículos y así mitigar en la capital paraguaya las emisiones de gases causantes del cambio climático.
“En América Latina, Paraguay es el primer país que tiene un taxi en estas condiciones, y no estamos teniendo inconvenientes con los vehículos, ya que están respondiendo muy bien”, explicó.
Puntualizó que para la compra de los 120 rodados se estarán invirtiendo unos 14.000 mil dólares, que incluyen algunos refuerzos en el sistema mecánico, además de otros detalles básicos El Toyota Prius fue el primer vehículo híbrido fabricado en serie y actualmente es el más visible dentro de su segmento.

Comentarios