La Unión

“Incurrieron en errores de procedimiento”: Comandante reconoce que no hay forma de justificar balacera

El comandante de la Policía Nacional, Walter Vázquez, afirmó que los agentes que dispararon contra un transporte escolar este lunes en Areguá ya se hallan a disposición del Ministerio Público. Admitió que lo sucedido no tiene forma de justifica y que la institución “no apañará lo sucedido”.

Foto: luquenoticias.com.py.

“Incurrieron en errores de procedimiento”: Comandante reconoce que no hay forma de justificar balacera
26 de febrero de 2019 - 07:36

Vázquez expuso que, según datos que pudo recabar, los policías confundieron el vehículo por ser de características similares a otro que buscaban por supuestamente ser robado, produciéndose así una persecución y posterior balacera. “Querían agarrarle al bandido que robó y también al reducidor”, expuso el jefe policial en contacto con La Unión.

El comandante recordó que los agentes policiales solamente tienen potestad de disparar sin orden de procedimiento cuando ellos se encuentran en peligro inminente o un tercero.

Leé más: Al menos 50 balazos efectuaron policías en confuso procedimiento contra transporte escolar

Comentó que anoche estuvo acompañando en el Hospital Central del IPS a la niña de 8 años que fue víctima de dos balazos en la zona de la rodilla derecha durante el hecho.

Ratificó que la Policía Nacional no apañará lo ocurrido y que los policías implicados deberán responder ante la justicia.

Noticias relacionadas

Secciones