Indígenas recibirán asistencia y no abandonarán plazas

“El objetivo de esta idea es crear un espacio seguro para que los niños, niñas y adolescentes tengan un lugar dónde recrearse y no vean a la calle únicamente como una alternativa de recreación”, expresó en contacto con La Unión, explicando que en la vía pública los menores se hallan expuestos a ser víctimas de maltrato y explotación.

Detalló que 25 niños están actualmente en la Plaza Uruguaya, mientras que 65 en las Plazas de Armas. De todos estos, 23 fueron internados en el Hospital de Barrio Obrero por diferentes causas, una de ellos, una niña en terapia intensiva. Mencionando estos datos, justificó la creación de esta carpa, de modo a paliar en parte el problema. “Es una solución alternativa”, aseveró.

Lesme afirmó que el trabajo de su dependencia incluye el traslado de los indígenas junto con sus hijos, pero aclaró que en ningún momento serán llevados a la fuerza. “Siempre será toda vez que ellos accedan”, subrayó, añadiendo que esta ayuda incluye un acompañamiento a la familia de forma interinstitucional, citando a las carteras de educación, salud y programas sociales.

Comentarios