Indulto beneficia a 22 internas del Buen Pastor

La Directora de Seguimiento a la Situación Penal, Alda Cardozo expresó que “originalmente el indulto se daba el día 24 de setiembre en conmemoración al día de la Virgen de las Mercedes”, expresó que el retraso se debe a la “burocracia” que sigue vigente en los entes públicos. “Hay que hacer una depuración muy importante, una revisión de todas las personas que son propuestas por el Ministerio de Justicia, por ello es un poco lento este proceso de revisión y gracias a ello se llega a Reyes”

Destacó el trabajo de la Ministra de Trabajo, Sheila Abed que se encuentra implementando un proyecto para humanizar las penitenciarias. “Yo sé que ella tiene la intención, Tacumbú es otra cosa, hay una pacificación, ella está haciendo un trabajo importante”, manifestó.

Las mujeres que fueron indultadas saldrán en libertad con una oferta laboral en manos. Los 23 beneficiados saldrán en libertad a las 12:00 y allí se podrán reunir con sus familiares luego de pasar un tiempo tras las rejas, según confirmaron desde la comisión evaluadora.

Comentarios