La Unión

Industrias del reciclaje piden importar materia prima secundaria 

El sector de la industria del reciclaje solicita modificar un artículo del proyecto de Ley que reglamenta todo lo relacionado a recursos renovables. 

Giampiero Musso, Gerente Ejecutivo de CORESA / Foto: Última Hora

Industrias del reciclaje piden importar materia prima secundaria 
11 de junio de 2019 - 22:12

La Cámara de Diputados tratará mañana el proyecto de Ley que modifica un artículo de la Ley que reglamenta todo lo relacionado al manejo de los recursos renovables “Nuestra petición es la de modificar el artículo 27 de la Ley que prohíbe la importación de residuos. Nosotros  queremos que esa Ley se modifique solamente en ese artículo 27 para que se permita la importación de las materias prima secundarias. Es decir, aquéllas materias para aquellas industrias que la necesitan para transformarla y crear nuevos productos reciclables”, indicó Giampiero Musso, Gerente Ejecutivo de CORESA.

Musso, aclaró que están de acuerdo con la prohibición de la importación de residuos peligrosos pero no con la materia prima secundaria “La materia prima secundaria no es basura, es por ejemplo un cartón que fue caja y se que puede reciclar y transformarla en caja reciclable. Queremos que se mantenga la prohibición de la importación de residuos peligrosos, no queremos modificar eso. Lo que queremos es que nos permitan importar materia prima secundaria para volcarla a nuestras industrias de reciclaje”, señaló.

Noticias relacionadas

Secciones