INFONA anuncia plataforma pública para monitoreo de bosques

La plataforma será posible bajo acuerdo con el Fondo Mundial para la Naturaleza. (WWF, por sus siglas en inglés), destacó la titular, afirmando que se podrá acceder a través de la web del INFONA.

“Se podrá entrar a la página del INFONA, donde se habilitará un link que llevará a la página de monitoreo. Será como un Google Maps, pero de bosques”, detalló Goralewski en comunicación con La Unión.

Por otro lado, Goralewski dijo que están investigando un caso de deforestación de 4.000 hectáreas en el Chaco por parte, presuntamente, de una empresa ganadera que exporta carne a Chile. El presunto hecho ilícito fue denunciado hace dos semanas.

“Nosotros somos responsables de monitorear todos los recursos forestales que se encuentren dentro de propiedades privadas, y en este caso ya comenzamos a trabajar con el Ministerio Público para intervenir”, expresó.

Recordó que la pena por deforestación, según el Ministerio Público, es de hasta 8 años de cárcel, aunque nunca alguna persona fue condenada por este motivo. Por su parte, dijo que el INFONA imponen multas de hasta 10.000 jornales mínimos.

Comentarios