Informe sobre Messer fue enviado a Ministerio Público

La solicitud fue hecha por el senador del Frente Guasu Jorge Querey, quien integró la comisión que investigó al empresario brasileño Darío Messer que está imputado en su país y en Paraguay por lavar dinero a través de los sistemas financieros de ambas naciones.

“Pedí que se envíe porque creo que se tienen que abrir carpetas de investigación y/o eventualmente imputar a algunas personas, porque hay millones de evidencias muy fuertes con respecto a gerentes públicos y privados que tuvieron participación en el circuito del dinero de Darío Messer”, explicó Querey en diálogo con La Unión consultado sobre la razón del envío de los documentos.

En ese orden, afirmó que a las investigaciones realizadas y a los datos encontrados se le debe dar continuidad, ya que, de no ser así, quedaría en la nada todo el trabajo realizado.

“La actitud de los sojeros es miserable”

“Por un lado, te dicen que se va a matar a ‘la gallinita de los huevos de oro’, lo cual es absolutamente mentira porque desde hace por lo menos 20 años vienen teniendo millonadas en ganancias y no han aportado absolutamente nada”, repudió el senador Jorge Querey, del Frente Guasu, en diálogo con La Unión.

Señaló que la discusión se redujo a una “discusión de sordos”, ya que un sector solo se ocupó de “defender a políticos que tienen una empresa”, mientras que otro solo trató “de defender alianzas políticas”.

Señaló que el objetivo principal del proyecto, más allá de la implicancia recaudatoria, es establecer políticas de reducción de daños, ya que tanto las bebidas azucaradas y, principalmente, el tabaco tienen “una relación directa con la muerte”. Por ello, lamentó que en cobro de impuestos a estos productos el Paraguay siga siendo el más bajo de la región.

Comentarios