Informe ubica a Paraguay entre los mayores productores de marihuana

En su informe anual sobre narcotráfico en el mundo, Estados Unidos califica a Paraguay como uno de los países de mayor producción de marihuana en la región y con respecto a la cocaína, menciona que nuestro país sirve de tránsito para hacer llegar la droga a países como Argentina o Brasil, en la zona de la Triple Frontera.

Según informa desde Washington un cable de la agencia EFE, el informe relativo a 2015 indica que Paraguay es uno de los mayores países productores de marihuana de Latinoamérica, la cual exporta en su mayoría a sus vecinos Brasil y Argentina.

Asimismo, menciona que “la cocaína producida en Los Andes es la principal droga traficada a través Uruguay”, y que para ello, nuestro país es utilizado como tránsito.

Uruguay “es un país de tránsito para la cocaína andina, primeramente destinada a los países vecinos de Paraguay y después para su tránsito hacia Europa”, apunta.

El informe también remarca que “el tráfico de armas, lavado de dinero, falsificación y otras actividades ilegales relacionadas con el tráfico de narcóticos involucran cada vez más organizaciones criminales internacionales que operan en la frontera Paraguay-Brasil”.

Fuente: EFE

Comentarios