Ingeniero Pankow anuncia candidatura a diputado

El ingeniero Hermann Pankow anunció en su visita a los estudios de La Unión R800 AM que lanzará su candidatura a diputado por el movimiento encabezado por Paraguayo Cubas, denominado “Cruzada Nacional”, quien lo tiene a este abogado como postulante a la Presidencia de la República.

Indicó que su principal misión como legislador será ordenar y publicar los gastos sociales de la hidroeléctrica Itaipú, sobre los cuales asegura que existe “un vulgar robo”. “El enemigo no es Brasil, el enemigo está instalado acá adentro, que es la corrupción. Tenemos enemigos paraguayos”, manifestó, agregando que esta represa está para generar y distribuir energía, “no para regalar motos o casas. De eso se debe encargar el Estado”.

Pankow afirmó que Itaipú computa los gastos sociales como gastos de mantenimiento de usinas de la represa. “Camuflan como gastos sociales, pero no tiene nada que ver. Ahí se produce la desaparición del dinero”, expuso. Cuestionó que, como cada consejero gana G. 82.000.000 al mes y son designados y destituidos por el Presidente, “¿a quién ustedes creen que va a defender ese consejero?” “En esas famosas reuniones de Consejo siempre va a votar para hacer esos gastos sociales”, aseveró.

El ingeniero Hermann Pankow, en los estudios de La Unión R800 AM.

Así mismo, dijo que los consejeros, tanto de los de la binacional Yacyretá como los de la de Itaipú, deben ser electos por el Congreso Nacional, no por el Ejecutivo. “Los gobernantes a partir del 2018 tienen que congeniar con sus pares de Argentina y Brasil para hacer esos cambios y que los parlamentos de estos países, así como el paraguayo, elijan a estos consejeros”, explicó.

Hermann Pankow fue quien elaboró el diseño original del superviaducto. Durante su proceso de construcción, el plan fue modificado sin su consentimiento, reduciendo la capacidad y calidad del paso a desnivel. El ingeniero criticó en todo momento este hecho, asegurando que en la obra existen graves irregularidades.

Comentarios