Ingenieros agrónomos cuestionan designación de Lichi como ministro de Agricultura y Ganadería

La Asociación de Ingenieros Agrónomos del Paraguay ha manifestado su posición en contra de la designación de Denis Lichi como futuro titular del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), anunciado ayer por el presidente electo Mario Abdo Benítez.

La presidenta de la nucleación, Fátima Feschenko, criticó que el futuro mandatario no haya tenido en cuenta a un profesional del rubro agrónomo, como un ingeniero. “Para el ministerio de Salud, hay un médico; para el ministerio del Interior, hay un abogado; ¿por qué entonces un ingeniero agrónomo no puede estar en el ministerio de Agricultura y Ganadería?”, cuestionó en comunicación con La Unión R800 AM.

Recordó que pocos días después de las elecciones generales pasadas, tras la confirmación de la victoria de Marito en las presidenciales, la Asociación de Ingenieros Agrónomos había emitido un comunicado pidiendo que el ministro de Agricultura y Ganadería sea un profesional del sector, abarcando a los veterinarios.

Aclaró que no tiene nada personal contra Lichi, sino que solo están reclamando un espacio que consideran que pertenece a los profesionales del sector agropecuario. “No es tampoco que nos creamos dueños del ministerio”, mencionó.

La titular de la Asociación de Ingenieros Agrónomos afirmó que habían solicitado una audiencia con Marito con el objetivo de proponerle potenciales nombres para titular del MAG, pero que nunca recibieron respuesta.

Por otro lado, Feschenko cree que durante el próximo período de gobierno se debe realizar una “reestructuración del ministerio de Agricultura”, además de llevar adelante una evaluación de los procesos y funcionamiento de la cartera, ya que considera que “el trabajo no está llegando al campo, porque realmente no hay acompañamiento técnico”.

Comentarios