Ingenieros paraguayos fabrican gas combustible en base a neumáticos en desuso

Las conclusiones obtenidas con este proyecto constituyeron el punto de partida de un abanico de oportunidades a nuevos trabajos de investigación, como la producción y comercialización del Gas Licuado de Petróleo (GLP), que podría reemplazar hasta en un 100% la importación de dicho gas y la producción de carbón combustible. La empresa incluso cuenta con un prototipo de un vehículo que funciona con gas generado por la pirólisis de los neumáticos fuera de uso.

Luis Lima, del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), informó en contacto con La Unión R800 AM con respecto a esta elaboración de gas a partir de neumáticos en desuso.

Señaló que es un gas que puede ser utilizado en los vehículos Flex, agregando que, además de cubiertas, también pueden ser utilizados cables para la producción de este combustible.

Indicó que ya ha hecho la prueba viajando en un vehículo alimentado por gas fabricado en base a cubiertas, asegurando que “el desplazamiento es muy liviano”.

La fábrica de este gas se ubica en el kilómetro 23 de la ruta II.

El combustible aún no es comercializado, pero esperan que en el futuro así lo sea, principalmente porque contribuirá con el cuidado del medio ambiente.

Comentarios