Ingresó al hospital con dolores de cuerpo y acabó muerta

Ana Cuevas denunció negligencia médica en el Hospital de Policía Rigoberto Caballero.

 

De acuerdo con su testimonio, su suegra fue el martes a consultar al nosocomio, aquejada por un dolor de cuerpo. En el lugar le aplicaron Ketorolac, pese a la negativa tanto de la paciente como de sus familiares. La mujer acabaría falleciendo esta mañana.

Cuevas responsabilizó del hecho a la Dra. Teresita Denis, a quien acusó por negligencia y la trató de maleducada e inconsciente pues, según la denunciante, la profesional maltrató a la afectada porque esta se estaba quejando por el dolor. “Señora deje de gritar, me está rompiendo los tímpanos”, habría recriminado Denis.

Continuando con su relato, Cuevas dijo que apenas le aplicaron el Ketorolac a su suegra, la misma comenzó a sentir comezón y a experimentar fallas respiratorias de manera instantánea. La reacción de los médicos fue la de solucionar el cuadro alérgico con Analer.

Posteriormente la paciente ingresó a una sala de reanimación, donde se notó mejoría en su estado de salud, pero luego volvería a empeorar, sufriendo un shock y cayendo inconsciente. Luego de esto, la mujer pasó a terapia intensiva. “En menos de dos horas ya estaba entubada (…) así fue el proceso hasta esta mañana, sufrió tres paros y después falleció”, dijo la testigo.

Los familiares piden una autopsia urgente pero se quejan de la lentitud con la que actúan las autoridades judiciales para aprobar el exámen.

Comentarios