Inicia pre-auditoría de materiales electorales

El Tribunal Superior de Justicia Electoral comienza este miércoles la pre-auditoria de materiales y documentos electorales, de cara a las elecciones generales del 22 de abril.

El Dr. Luis Salas, Director de Recursos Electorales del TSJE señaló que la Dirección de Recurso Electoral y Logística Electoral es la encargada de la preparación en general de todos los materiales electorales y la pre-auditoria es referente a  los materiales, documentos, útiles electorales, estos van cargados en maletines, un total de 21 mil maletines se verificarán, a esto se le suman los maletines de contingencia.

Cada maletín contiene todos los materiales y documentos como expedientes electorales, padrones, boletines de voto, manual de miembros de mesa, normas electorales, cartel con número de mesa, carteles de prohibición, prioridad y candidaturas.

Salas indicó que hoy corresponde verificar el departamento del Alto Paraguay, Presidente Hayes y Canindeyú, este miércoles se verificarán cerca de 1000 maletines.

Consultado sobre inconvenientes con los materiales electorales, señaló que solo en el año 2015 se tuvo un hecho insólito en el departamento de Guairá: “Día previo a las elecciones entró un grupo vandálico a destruir los materiales y documentos electorales, pero la Justicia Electoral en dos horas ha repuesto eso y se llevó con normalidad la votación”, añadió.

Comentarios