Inician construcción de 100 refugios para 500 víctimas de inundación

Con más de 400 voluntarios de la organización sin fines de lucro Techo Paraguay, y con una colecta por parte de jóvenes de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), iniciaron las obras de los primeros 40 refugios en el puerto de Asunción.

Se trata de módulos habitaciones que tienen dos dormitorios, una sala para cocinar y un área techada de esparcimiento en la parte frontal, según la SEN. Cada uno tiene un costo aproximado de G. 5 millones. Se podrán ampliar para poder albergar a más personas. Son construidas con materiales como: madera, tirantes, vigas y chapas.

La meta son 100 refugios para más de 500 víctimas de inundación. La campaña es llevada adelante por jóvenes líderes de empresas industriales asociadas a la UIP, que trabajan con el firme propósito de promocionar la cultura emprendedora y capacitación para los jóvenes industriales.

Voluntarios de Techo Paraguay acompañan la iniciativa. Estos buscan superar la pobreza en asentamientos de Latinoamérica, a través de la vinculación de voluntarios y la población.

Comentarios