Iniciaron investigación para identificar a autor de disparos frente al club Guaraní

Arnaldo Irala, Jefe de la Comisaría 7ª, habló en comunicación con La Unión R800 AM con relación al incidente producido anoche entre hinchas de Guaraní y Cerro Porteño frente a la sede de la entidad aurinegra.

Señaló que el hecho se registró aproximadamente a las 21:45 horas, momento en el que el último bus que trasladaba a aficionados azulgranas. Indicó que se habría generado a raíz de que este ómnibus tuvo problemas mecánicos en inmediaciones del estadio Rogelio Livieres, de Guaraní, cuando se acercaron hinchas presuntamente del Legendario a realizar disparos de armas de fuego. Aclaró que no se puede determinar completamente que hayan sido seguidores del Aurinegro, ya que muy cerca se encuentra el barrio Bernardino Caballero, el cual posee una base muy importante de aficionados del club Olimpia. “Ahí están hinchas que son muy antagónicos con cerristas también”, puntualizó.

Presunto autor de los disparos anoche frente al estadio Rogelio Livieres.

“En un primer momento, nos informaron que los disparos provenían de este colectivo de hinchas cerristas, pero no encontramos ningún tipo de arma de fuego”, indicó, afirmando que, en contrapartida, fueron detenidas tres personas que se hallaban dentro del bus, las cuales poseían órdenes de captura.

Con relación al autor de los disparos, quien fue grabado en video, aún no ha podido ser identificado ni mucho menos atrapado. “Ya contamos con el material audiovisual”, aseveró, añadiendo que, afortunadamente, las balas no impactaron contra la humanidad de ninguna persona. En este sentido, Irala manifestó que fueron recogidas dos vainillas, las cuales serán sujeto de estudios laboratoriales.

Gentileza.

El jefe policial confirmó que ya fue abierto un proceso fiscal, señalando que cuentan con la colaboración de mismos hinchas de Guaraní para identificar al autor de los disparos.

Comentarios