Iniciaron obras: “El IPS quedará como nuevo”

Iniciaron trabajos de mantenimiento en todo el edificio del principal nosocomio del Instituto de Previsión Social.

 

Gustavo Masi, director de Infraestructura de la previsional, informó que es un trabajo planificado ya desde el año pasado, “cuando llegamos por primera vez al IPS, nos dimos cuenta de que este Hospital necesita un mantenimiento profundo”.

“Nunca se hizo ningún tipo de mantenimiento en cuanto a las cañerías de agua ni de desagüe” – Arq. Gustavo Masi.

Actualmente, se está trabajando en lo que es la fachada del hospital, como la vereda perimetral y pintura del edificio principal. “En Policlínica destechamos totalmente y ahora estamos haciendo el trabajo de aislación, ya que ese techo anteriormente filtraba; así también, estamos trabajando en baños del octavo piso y de pediatría. Vamos a cambiar íntegramente todos los pisos y baños del hospital”, indicó Masi.

El profesional arquitecto explicó que los trabajos de mantenimiento “llevarán su tiempo”, ya que únicamente a medida en que se van liberando los espacios de atención al asegurado, los funcionarios de infraestructura podrán ingresar en los mismos para realizar los trabajos que requieran. “Lo importante es que ya empezamos. En poco tiempo se van a ir observando las mejoras, el asegurado va a notar las mejoras que vamos a hacer”, aseguró.

La inversión estimada para estas obras es de 21.400.000.000 de guaraníes; participan en ella un total de cuatro empresas, que tienen previsto finalizar los trabajos en un año.

“Estamos trabajando con los enfermos, hay que tener mucho cuidado con el polvo, contaminación y todo. Cuando se nos habilita un lugar entramos y hacemos los trabajos lo más rápido posible” – Gustavo Masi.

 

Trabajo en quirófanos del séptimo piso

Masi informó que los trabajos también están avanzando en los 11 quirófanos ubicados en el séptimo piso del Hospital Central, “Entramos y rompimos todos los quirófanos, se está trabajando al mismo tiempo con una cantidad enorme de personal. Se está equipando con toda la tecnología que se necesita y bajo las especificaciones del Ministerio de Salud Pública, el día de mañana no nos van a decir que no se puede trabajar por que lo van a tener absolutamente todo”.

Entre las mejoras de los quirófanos, se resalta el cambio de pisos y la colocación de material vinílico en las salas; zona de lavado y circulación; cambio de grifería; cambio del cielo raso; lumínica y cableado totalmente embutidos. Se espera que los trabajos en los quirófanos finalicen en un mes.

En total son 4 empresas quienes resultaron ganadoras de la licitación y trabajan en conjunto de modo a acelerar el proceso.

Cuando el trabajo esté terminado se buscará reforzar la seguridad, atendiendo que según el arquitecto, la gente particular que ingresa al hospital roban hasta las canillas del baño.

La vereda perimetral del exterior también será renovada.
La vereda perimetral del exterior también será renovada.

 

IPS
La vereda perimetral del hospital central será completamente renovada.

Comentarios