La Unión

Inscripción en seguro de IPS, principal énfasis del Viceministerio del Trabajo

El viceministro del Trabajo, Luis Orué, comentó que su principal labor en la cartera de Estado ha sido inscribir a trabajadores en el seguro de IPS. Afirmó que mediante fiscalizaciones y controles en las mismas empresas se ha logrado una importante regularización del sistema laboral.

Luis Orué, viceministro del Trabajo. / Foto: Twitter @SenadoresPy

Inscripción en seguro de IPS, principal énfasis del Viceministerio del Trabajo
24 de febrero de 2019 - 12:04

Orué detalló que, para mejorar los trabajos de control, dispuso una innovación en la institución consistente en la división de la Dirección General del Ministerio en dos partes: la de Fiscalización, dedicada exclusivamente al sector transporte (el principal apuntado), y la de Dirección de Inspección, enfocada en tres áreas, siendo estas seguridad, limpieza y construcción.

Comentó que los principales reclamos que realizan los trabajadores guardan relación con el seguro de IPS, lo cual, a través de una “migración automática” al sistema una vez presentada la denuncia, está arrojando resultados positivos que, según asegura, anteriormente no se lograban.

“Eso es algo que reconforta y demuestra que se está viendo el trabajo (…) Yo soy una persona que está para cumplir la ley, como lo dice el presidente (Mario Abdo)”, destacó el viceministro del Trabajo en su visita a los estudios de La Unión.

En ese sentido, afirmó que el seguro de IPS “no es importante solo por el seguro médico, sino también por la jubilación”.

Señaló que tanto empresarios como sindicatos han aprobado hasta el momento su gestión, enfocado especialmente en la fiscalización con respecto al cumplimiento de la Ley Laboral.

Por otro lado, el secretario de Estado resaltó el respaldo que le ha dado la ministra del Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Carla Bacigalupo, indicando que desde que asumió en el cargo le ha brindado todo lo necesario para atender los reclamos de los sindicalistas y trabajadores en general.

Noticias relacionadas

Secciones