Instan a denunciar a “cuidacoches”

Los trabajadores informales denominados “cuidacoches” siguen haciendo de las suyas en los espacios públicos de la Capital, adueñándose de los espacios para el estacionamiento de autos en la vía pública. Ante esta situación, la Policía Municipal insta a realizar denuncias en el Ministerio Público.

Roque Troche, director de la Policía Municipal de Asunción, señaló a la 800 AM que la Policía Municipal hace su trabajo, controla los espacios públicos, para que el espacio pueda ser utilizado por los ciudadanos y no solo por los clientes de estos cuidacoches, pero que ellos no tienen el poder coercitivo para arrestarlos y someterlos a un proceso penal.

“La PM no tiene el uso coercitivo para sacarlos a ellos, arrestarlos y someterlos a un proceso penal, la ciudadanía también tiene que colaborar, cuando un ciudadano se siente extorsionado debe realizar la denuncia en el Ministerio Público y nosotros como PM siempre vamos a dar fe de lo sucedido y la gente de la zona se tiene que presentar a declarar .Tenemos problemas con ellos, son violentos pero no podemos poner un PM por cada cuadra”, añadió.

El agente municipal manifestó que otra de las salidas para terminar con estos trabajadores informales, sería que la cámara de senadores penalice para que definitivamente sea una actividad prohibida.

Comentarios