Instan a pacientes con VIH/SIDA a denunciar discriminación

Los tipos de discriminación más denunciadas son por violación al derecho de la intimidad y son afectadas las poblaciones más vulnerables que son las personas LGBT, trabajadoras sexuales y personas transexuales.

La población HSH (Hombres que tienen sexo con hombres) es afectada por denuncias que refieren, mayoritariamente, casos de Discriminación por orientación sexual.

Con respecto a las denuncias que afectan a la población TTS, (Trans Trabajadoras Sexuales) refieren, principalmente, a casos de discriminación por identidad de género. Las denuncias recepcionadas que afectan a la población MTS, (Mujeres Trabajadoras Sexuales) se tratan de casos sobre violación al derecho del libre ejercicio del trabajo, violencia familiar, robo agravado y expulsión injustificada de alguna institución educativa.

Las denuncias por discriminación relacionadas al VIH/sida y Derechos Humanos se deben realizar, mediante la línea gratuita habilitada desde tigo *3535, del mismo modo en la línea baja 448-058 mediante la página web www.denuncias-vih.org.py o acercándose directamente a la oficina ubicada en el centro de Asunción sobre las calle Yegros 649 entre Herrera y Azara.

Fuente: Centro de Denuncias de VIH/sida y Derechos Humanos

Comentarios