Intensas heladas ya repercuten en encarecimiento de hortalizas en el Mercado de Abasto

Néstor Robadín, comerciante del Mercado Central de Abasto, comentó en contacto con La Unión R800 AM que los precios de los productos hortícolas sufrieron variaciones, en algunos casos considerables, en sus precios, debido casi en exclusiva a los perjuicios generados por las heladas de las últimas semanas. Como ejemplo, citó los valores de los tomates, los cuales rondan entre G. 8.000 y G. 10.000 por kilo al precio mayorista, a lo que se debe sumarle G. 2.000 a G. 3.000 más por kilo al precio minorista.

No obstante, señaló que para la próxima semana es muy probable que sea más agudo el encarecimiento de los precios de las verduras, ya que “en 8 a 15 días después de las heladas es cuando se siente más”.

Robadín cuestionó el Gobierno no asista a los pequeños productores del interior del país, quienes en su gran mayoría perdieron totalmente sus cosechas. “Los únicos que tienen tecnología para evitar sufrir las consecuencias de cualquier fenómeno climático son los sojeros”, cuestionó.

El comerciante no descarta realizar manifestaciones en conjunto con los demás vendedores del Mercado de Abasto, con el objetivo de que “las autoridades se dé cuenta de lo que está pasando con la producción de verduras en el campo”.

Comentarios