Intensifican control y búsqueda de tuberculosos en penal de Misiones

La población privada de libertad es la más susceptible a padecer Tuberculosis debido al alto índice de hacinamiento y poca ventilación que favorece la transmisión de la enfermedad. En este contexto, personal de salud de la Octava Región Sanitaria, del Hospital Regional y de la Penitenciaria Regional de Misiones llevaron adelante una jornada de atención a reclusos de la penitenciaria de Misiones.

En la oportunidad, se hizo un control del tratamiento de pacientes con tuberculosis e identificación de nuevos casos mediante la captación de sintomáticos respiratorios.

Durante la jornada se hizo entrega de medicamentos, kits de higiene personal y leche fortificada en polvo como apoyo nutricional a los reclusos atendidos.

Actualmente en dicho lugar existen 7 pacientes diagnosticado con la enfermedad, todos ellos reciben el tratamiento y el apoyo indicado.

Según la encargada regional, esta actividad se realiza de manera permanente en el lugar, el objetivo es; Control de tratamiento y detección de sintomáticos respiratorios para su diagnóstico.

 

Comentarios