Internas coloradas: Tranquilo inicio de jornada en el interior del país

En Ciudad del Este, han comenzado las elecciones internas de la ANR sin mayores inconvenientes, salvo por unas pequeñas “escaramuzas” que se generaron en la previa de las votaciones, debido a que al diputado Ramón Romero Roa le molestó de sobremanera que se le haya dado poder absoluto a Javier Zacarías Irún para imponer para que los presidentes de seccionales se encarguen de conforman las mesas, informó el corresponsal de La Unión R800 AM Gabriel González.

Inclusive, se manejó la posibilidad de que no se desarrollen los sufragios si se procedía de esa forma. Sin embargo, no ha sucedido nada y se lo ha notado muy tranquilo al diputado Romero Roa, quien de un tiempo a esta parte se ha convertido en el principal rival político de la familia Zacarías en el este de nuestro país. “Estuvo muy tranquilo. Votó en el colegio Dionisia Sosa de Franco de Minga Guazú”, indicó el periodista.

Señaló que se ha registrado hasta el momento muy buena concurrencia de electores y de manera normal, enfatizando que no se han producido inconvenientes.

En la Ciudad del Este están habilitados 269.563 electores colorados, quienes están distribuidos en 897 mesas en 40 locales.

Así mismo, en la ciudad de Concepción se ha registrado un inicio de jornada tranquila, específicamente en el Centro Regional de Educación Juan Emilio O’Leary, donde están habilitados 68.147 colorados, distribuidos en 77 mesas. “Las mesas se completaron con total normalidad”, informó el periodista Ronald Fernández.

No obstante, al menos de momento, no se ha registrado demasiado movimiento de votantes en el lugar.

Así mismo, indicó que en la zona de Horqueta la seguridad ha sido reforzada, ante la latente presencia del grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). Al respecto, el comisario Cristino Aranda, quien, de hecho, afirmó que la seguridad ha sido fortalecida en todo el Departamento de Concepción.

Comentarios