La Unión

Interventora desmiente “anuencia” de Junta para comisionamiento

La interventora de la municipalidad de Ciudad del Este, Carolina Llanes, señaló que la denuncia presentada en su contra por un grupo de concejales oficialistas no tiene ninguna connotación de hecho punible. Aseveró que la solicitud por la cual pidió el comisionamiento de un funcionario judicial no menciona taxativamente una “anuencia”.

Carolina Llanes, interventora de Ciudad del Este. / Foto: Twitter @minteriorpy.

Interventora desmiente “anuencia” de Junta para comisionamiento
6 de diciembre de 2018 - 07:29

“No se configura ninguno de los hechos punibles que ellos aducen”, expresó Llanes en contacto con La Unión, explicando que lo que dice el documento de solicitud de comisionamiento de un funcionario del Poder Judicial a la municipalidad de Ciudad del Este “menciona la anuencia de la Junta, pero que esto se puede consentir o convalidar”.

Confirmó que ha solicitado que el funcionario del Poder Judicial José Luis Clerch Almada vaya comisionado a la municipalidad esteña, pero aclaró que en ninguna parte del pedido menciona una “anuencia” de la Junta Municipal para el efecto.

No obstante, anunció que, para disipar cualquier duda o intento de freno de la investigación, analizar prescindir de la colaboración de Clerch.

Comenzaron los trabajos

Llanes afirmó que como primeras labores dentro de la comuna, se han solicitado documentos de todo lo que será investigado para realizar un corte administrativo y se ha instado a los funcionarios de la municipalidad a que continúen los servicios y “que el municipio no se paralice”.

Noticias relacionadas

Secciones