Investigación interna en municipalidad de Asunción por negociado en licitación

El concejal Villarejo comentó que se busca identificar a más personas que estarían detrás de un supuesto arreglo con un empresario, para que este resulte ganador de una licitación.

El llamado a concurso fue ante la necesidad de adquirir vehículos de limpieza, entre otros elementos, para prestar servicio a la dirección de Aseo Urbano. El monto por el alquiler ascendía a Gs. 26.000 millones.

 

Ayer en una sesión de la junta, el jefe de Gabinete, Max Rejalaga, el director de Aseo Urbano, Rodrigo Velázquez, y la directora de adquisiciones Emilce Lovera, todos de la municipalidad de Asunción, fueron interpelados. La mencionada fue apartada del cargo.

Un mensaje enviado a un supuesto empresario se habría filtrado sin querer en el pliego, en la sección de Bases y Condiciones. Según comentaba ayer a nuestra emisora el concejal Daniel Centurión, -entre otras palabras- el mensaje decía: “Pepe, ¿Te convence lo que planteamos en el pliego?”.

El hecho motivó una denuncia de la Junta Municipal, finalmente se decidió interpelar a los tres altos funcionarios, siendo apartada del cargo Emilce Lovera.

Finalmente todo el proceso por el llamado quedó anulado.

Comentarios