Investigan caso de intoxicación de alumnos en San Pedro

El Dr. Adrián Rivarola del Hospital Regional de San Pedro brindó detalles a La Unión AM sobre la intoxicación de los alumnos de una escuela de la zona. Desnudó las falencias del nosocomio, “el hospital no cuenta con ambulancias”.

“El primer paciente llegó el sábado, de nombre Juan Carlos Mena, llegó con mucha debilidad en los miembros inferiores, lo pasamos a observación mientras aguardábamos los resultados de laboratorio, desde un primer momento sospechamos un caso de intoxicación, lo cierto es que su caso comenzó a complicarse y la verdad que fue un caso bastante llamativo” indicó.

El Dr. señaló que descartaron que fuera meningitis y la evaluación tampoco dio un diagnostico de traumatismo.

“Tras ver la situación del chico que finalmente falleció, insistíamos el traslado a SEME porque necesitábamos un lugar de mayor complejidad para evitar complicaciones, y eso es lo que pasó, no recibimos respuesta de la SEME y se iba complicando. “No tenemos ambulancia, hace una semana se volcó y tenemos que pedir de Santa Rosa, Nueva Germania, mientras nos arreglamos así”, acotó.

Hasta el momento no detectaron que pastilla es la que pusieron en la gaseosa de los 4 alumnos intoxicados, siguen las investigaciones. Dos chicos ya se encuentran estables, mientras que uno está en terapia intensiva.

Comentarios