Investigan compra de ?sillas de oro? para diputados


El director jurídico de la DNCP, Luis Godoy, confirmó a La Unión que ya inició la investigación para identificar las presuntas irregularidades en torno a la compra de sillas giratorias para la Cámara de Diputados. La Institución estatal decidió someter el llamado a licitación a un análisis, debido a que los muebles cuestan el doble de su valor en el mercado.

?Solicitamos las documentaciones; realizamos las pruebas; si se determina que el procedimiento fue irregular, tenemos la facultad de anular la adjudicación y remitir los antecedentes a la contraloría, fiscalía, a todos los órganos que investigarán si hubo o no tal irregularidad?, explicó el representante legal de la Dirección de Contrataciones.

Bajo la sospecha de que se ?infló? el costo de las sillas, inició la investigación de la causa que involucraría a funcionarios administrativos de la Cámara de Diputados. Aparentemente se gastó el doble del precio real de los sillones ejecutivos, que cuentan con sistema giratorio; mecanismo de relax; estructura monoblock; completamente revestida en cuero.

Comentarios