Investigan “muerte accidental” de esposa de subcomisario

La víctima fue identificada como Irma Raquel Martínez de Noguera, de 30 años. De acuerdo al relato de su marido, el subcomisario Octavio Valentín Noguera Chaparro, quien presta servicios en la Comisaría 14 Metropolitana, ella misma manipuló la pistola y se ejecutó el balazo de forma involuntaria.

Atilio Bazán, jefe de la Comisaría 8ª de Capiatá, indicó que el hecho ocurrió aproximadamente a las 10:30 horas de ayer, señaló que, según Noguera Chaparro, se desplazaba con su esposa a bordo de su automóvil de la marca Mercedes Benz, color rojo, a la altura del kilómetro 18 de la ruta II, cuando tuvieron una discusión, la mujer tomó el arma que se hallaba en una riñonera en el tablero del vehículo. La mujer habría manipulado la pistola y, supuestamente, se produjo el disparo accidental en la zona del estomago y tuvo como orificio de salida en la zona de la espalda.

Martínez de Noguera fue trasladada justamente a bordo del rodado de su marido hasta el Hospital Distrital de Capiatá, donde se le realizaron las primeras reanimaciones. Más tarde, fue llevada al Hospital de Policía Rigoberto Caballero, donde finalmente falleció ya en horas de la tarde.

Bazán indicó que personal técnico de Criminalística ya realizó las pruebas de nitritos y nitratos para determinar quién fue el autor del disparo, ya que no hay testigos.

Noguera Chaparro está en libertad, aclaró el comisario, añadiendo que cuando culmine el velatorio de su esposa prestará declaración ante el Ministerio Público.

Comentarios