La Unión

Investigan muerte de beba por presunto abuso sexual

Una niña de un año y medio falleció a causa de una infección provocada presuntamente por lesiones de un abuso sexual. El fiscal que investiga el caso afirmó haber lesiones “nunca antes vistas”. Ocurrió en Capiatá.

Hospital distrital de Capiatá.

Investigan muerte de beba por presunto abuso sexual
13 de marzo de 2019 - 06:56

“Las lesiones en los genitales dan cuenta de que así fue, se habría tratado de un abuso sexual”, dijo el fiscal Blas Imas, quien investiga el caso, en diálogo con La Unión, detallando que los daños tienen antigua data

Comentó que lo llamativo del caso es que el padre de la criatura afirmó que nunca se había percatado de las lesiones en la nena y que solo consultaba por una infección en la garganta que presentaba su hija. El agente mencionó que esto también llamó la atención de los médicos del Hospital de Capiatá, donde fue atendida ayer por la tarde y detectaron las lesiones.

“Si ves las lesiones, son bastante patéticas. Perdón, pero yo nunca vi una situación como esta”, lamentó el agente.

Así mismo, la madre de la víctima asegura que entró al centro asistencial “sin esos síntomas”. “Así las cosas, no podemos descartar implicancia de los padres”, apuntó el fiscal.

Imas afirmó que esperará los resultados de la autopsia para continuar con la investigación y comenzar a determinar posibles culpables.

Noticias relacionadas

Secciones