La Unión

Investigan muerte de niño de 11 años por influenza

Un niño de 11 años falleció el pasado fin de semana a raíz de un cuadro de influenza, hecho ocurrido en Encarnación. El nene se encontraba internado en el hospital pediátrico municipal y de allí fue trasladado de urgencia a un sanatorio privado de la capital itapuense, a donde llegó ya sin signos de vida.

El nene estaba internado en el Hospital Pediátrico de Encarnación, desde fue llevado a un sanatorio privado. / Foto: ABC Color.

Investigan muerte de niño de 11 años por influenza
14 de agosto de 2018 - 08:21

El Dr. Éver Duarte, Director de la 7ª Región Sanitaria, indicó que se trató de reanimar al chico, pero sin éxito.

Afirmó que están recabando datos por emitir un diagnóstico epidemiológico. Sobre el punto, dijo que, según la madre, el niño presentaba el cuadro de influenza en cuestión 6 días antes de su muerte, con fiebre y dolores de cabeza. El deceso del nene se produjo en las primeras horas de la mañana.

Más allá del cuadro respiratorio que padecía el menor, el profesional médico indicó que están analizando el caso para descartar si el chico presentaba alguna otra enfermedad que agravó su situación. En este orden, citó que el chico tuvo un paro cardiorrespiratorio antes de fallecer.

Duarte admitió no tener datos precisos sobre casos específicamente de influenza, aunque mencionó que entre 50 a 60 consultas por cuadros respiratorios por día están recibiendo hospitales de Itapúa.

Noticias relacionadas

Secciones