Invitan a la feria gastronómica internacional “Sabores del mundo” en Areguá

La actividad está organizada por Estación A y tiene como finalidad difundir las expresiones culinarias de todos los países que participan y de proyectar la cultura culinaria de Paraguay en el exterior. La feria será el domingo 8 de mayo de 10:00 a 17:00 horas.

Esta feria da continuidad a la organizada en diciembre de 2015 “Feria Intercultural América” e integra un Programa de Ferias temáticas que se desarrollarán durante el 2016 en la estación del ferrocarril de Areguá y en otros espacios.

Las actividades a desarrollarse en el marco de este emprendimiento son, feria internacional de comidas típicas, talleres de “El Joropo Llanero” (danza tradicional de Venezuela) y de “Tambor venezolano”, feria de artesanía paraguaya, presentación de trajes típicos de cada país.

Algunos de los países que deleitarán a los visitantes con sus platos son: Venezuela, Costa Rica, Bolivia, Brasil, México, Colombia, El Líbano y Paraguay.

Entre las artesanías que se podrán encontrar en la feria, se cuentan platos, cazuelas, fruteras, salseras, paneras de cerámica; individuales, posa platos y posavasos de tejido en karanday; cajas para té, cucharas y otros utensilios de madera; jarras, guampas y otros en takuara; mantelería en ao poí y ñandutí.

El emprendimiento es organizado con el apoyo de la Secretaría Nacional de Cultura; la Secretaría Nacional de Turismo – SENATUR, la Gobernación del Departamento Central y la Municipalidad de Areguá. El mismo se llevará a cabo en el predio de la Estación del Ferrocarril.

 

Comentarios