IPS y Salud Pública firman convenio para asistir a asegurados de Alto Verá

Con el objetivo llegar a todas las zonas y asegurados del país, el Instituto de Previsión Social firmó un Convenio de Cooperación Interinstitucional con el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y el Consejo Local de Salud del distrito de Alto Verá, para la atención a la población asegurada del IPS en el Puesto de Salud del distrito, ubicado en el Departamento de Itapúa.

El presente convenio tendrá una duración de dos años y establece que el Ministerio de Salud pondrá a disposición de los asegurados del IPS toda la infraestructura y los servicios ofrecidos en el Puesto de Salud de Alto Verá para su atención, mientras que la previsional ofrecerá profesionales médicos, enfermeras e idóneos en farmacia, y habilitará una farmacia para la dispensación de medicamentos a sus asegurados.

El local del Puesto de Salud de Alto Vera cuenta con una superficie apta para la atención de la consulta externa: clínica médica, consulta prenatal, cesáreas, estudios de PAP, aplicación de vacunas, urgencias, odontología, farmacia, etc.

El IPS cuenta en la zona con aproximadamente 5000 asegurados y beneficiarios y el Puesto de Salud brindará la atención largamente demandada por los mismos.

Alto Verá es un distrito que se encuentra a 80 km de la capital departamental, limitando con los distritos de San Pedro del Paraná al oeste, con el departamento de Caazapá al norte, los distritos de Obligado, Bella Vista, Pirapó al sur, Itapúa Poty al este y a 400 km de la capital del país.

 

 

 

 

Agencia IP

Comentarios