Israel debe recordar que se constituyó en Estado gracias a voto de Paraguay, menciona excanciller

El excanciller nacional Rubén Ramírez se manifestó a favor de la vuelta de la embajada paraguaya de Jerusalén a Tel Aviv. Dijo que la decisión tomada por el gobierno de Mario Abdo Benítez se ajusta a las resoluciones de seguridad la Organización de las Naciones Unidas (ONU), relacionadas a las recomendaciones de seguir el proceso de paz entre Israel y Palestina.

Resaltó que la determinación del Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) de nuestro país se produjo previo a la Asamblea General de la ONU. Sobre el punto, rechazó la versión de que la resolución no se trató de forma apurada, recordando que poco después de haber ganado las elecciones y durante la propia transición Abdo había anunciado que analizaría la mudanza de la embajada paraguaya en Israel, realizada por el entonces presidente Horacio Cartes en mayo pasado.

Así mismo, el excanciller aseveró que la decisión del gobierno israelí de retirar su legación de Paraguay fue “sorpresiva e impulsiva, pero previsible”.

No obstante, Ramírez mencionó que Israel debe recordar que se ha constituido en un Estado soberano reconocido por la ONU gracias a un voto decisivo del Paraguay en el año 1949, por lo cual señaló que el gobierno de Benjamín Netanyahu no puede predisponerse a romper lazos con nuestro país.

Comentarios