Israel dona abrigos y botas para estudiantes damnificados por inundaciones

En la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN)  la Embajada de Israel realizó este jueves la donación más 600 paquetes de abrigos y 1.000 pares de botas de diversos tamaños para los niños y niñas en edad escolar afectados por las inundaciones en el sur del país, de modo que los alumnos no dejen de asistir a sus instituciones.

La donación fue entregada por el representante de la embajada israelí, Yosi Snir, al ministro de la SEN, Joaquín Roa, quien agradeció la valiosa entrega que, según dijo, será de suma ayuda para la movilidad a sus respectivas instituciones de los niños, adolescentes y jóvenes de las zonas inundadas del sur.

Asimismo el secretario agradeció las gestiones realizadas por la Cancillería Nacional ante el Gobierno de Israel para la concreción de la ayuda humanitaria.

“En el departamento de Ñeembucú son 11.000 los estudiantes afectados por la inestabilidad climática, pero pese a ello no dejaron de asistir a clases” destacó el titular de Emergencia. “Y es por ello que la SEN otorgó al ministro del MEC Enrique Riera, la misión de distribución inmediata a los infantoadolescentes con el fin de que puedan seguir asistiendo a clases”, añadió.

La donación del Gobierno de Israel a nuestro país consiste en 1.000 pares de botas para lluvias para niños y niñas en edad escolar, además de 600 paquetes de abrigos consistentes en mantas y ropas para el frío. Estos últimos serán trasladados y depositados en la sede de la Gobernación del departamento de Misiones, para su posterior distribución. Cabe resaltar que todos los artículos donados han sido adquiridos en Paraguay.

En un comunicado oficial de la Embajada de Israel la misma sostiene que con esta asistencia humanitaria una vez más el Gobierno Medio Oriental se solidariza con el pueblo paraguayo, como ya lo ha hecho en años anteriores y expresa sus buenos deseos de rehabilitación de todos los afectados.

 

 

 

Comentarios