“Jair de Lima denunció que pagó una coima”, asegura extitular de la ARP

En comunicación con La Unión R800 AM, relató que una persona le pidió que consiga una audiencia con el presidente de la República, Horacio Cartes, para que este individuo eleve la denuncia de forma personal. Sin embargo, aseveró que el mandatario solo a él mismo lo recibió.

Fue entonces que el propio Trapani le comentó el supuesto hecho de soborno al presidente Cartes. “Jair de Lima (propietario del Frigorífico Concepción) denuncia que Cubas le pidió coima para Leite (…) se pagó un adelanto de US$ 300.000”, aseguró el ganadero, añadiendo que el Ejecutivo tomó nota de esta denuncia.

“Jair de Lima le cuenta a una persona que recibió una extorsión, un pedido de dinero por parte de ‘fulano’. Esta persona se va a mi casa y me dice ‘esto yo tengo que contarte, quiero que me ayudes a conseguir una audiencia con el presidente de la República’. Yo solicité esto a través de Juan Carlos Galaverna. Este senador recibe la denuncia de esta persona. Cuando a esta persona no le recibe el presidente, le llevo yo el mensaje. Esa es la realidad”, narró Trapani.

Sobre la persona que le comentó el presunto flagelo, el extitular de la ARP prefirió no revelar su nombre. “En el transcurso de esta mañana va a empezar a saberse quién fue, prefiero que él (Jair de Lima) lo cuente”, se limitó a decir.

Afirmó que no se siente ‘usado’, sino que simplemente acompañó a una persona a hacerle un favor.

Con respecto a la demanda judicial anunciada por ‘Tiky’ Cubas en su contra, Trapani dijo que está “esperando a los escribanos” para contarles lo mismo que ha declarado ante el presidente Cartes y los medios de comunicación.

Comentarios