Jakare Yrupe: “Castigarán” a los inconscientes

El Intendente de la ciudad de Limpio, Carlos Palacios expresó a nuestro medio que se reunirán con miembros de la Secretaría del Ambiente para analizar las imágenes viralizadas en las redes sociales y así poder “castigar” a los inconscientes que actuaron de manera violenta y destruyeron este fenómeno natural llamado Jakare Yrupe.

“Me sorprendió como la gente comenzó a depredar esto que tiene un alto valor natural, este fenómeno se da cada 4 o 5 años, lamento mucho la ignorancia, el desconocimiento, y la inconciencia de la gente es lo que permite que pase este tipo de cosas, típico los paraguayos creemos que va servir para algún tipo de enfermedad y sin consultar, la gente se apropió de ello”, expresó.

Miembros de la SEAM se reunirán con los directores del área de protección del ambiente de la Municipalidad de Limpio para ver la forma de remediar y castigar a aquellos que de manera violenta actuaron en la destrucción de este fenómeno natural.

“No había forma de parar, inclusive algunos canoeros habrán hecho su agosto, estaban cobrando 10.000 guaraníes por persona, para llegar hasta ahí y cada persona que iba, traía un pedazo o entero el camalote”, añadió el secretario de estado.

Comentarios