“Javier Díaz Verón es el jefe de una asociación criminal”, acusa abogado

El abogado de la defensa en el caso UCA, Guillermo Ferreiro, confirmó en comunicación con La Unión R800 AM que pedirá en los próximos días la recusación de los fiscales de la causa, anunciando que los denunciará ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados. “Se falsificaron documentos públicos y se presentaron denuncias que no tienen ningún sustento, mientras la Fiscalía no investiga absolutamente nada”, manifestó, afirmando que autoridades de la institución educativa han denunciado invasión de inmueble ajeno sin demostrar el título de propiedad, así como amenazas, sin explicar en qué consistieron tales supuestas situaciones.

Acusó al Ministerio Público de simplemente buscar cumplir formalidades sin respetar derechos a la defensa para sancionar a los manifestantes que exigen la reposición en el cargo de José Antonio Galeano como decano de la Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas. “Hay una alumna llamada Camila Corvalán. Ella está sospechada y fue llamada a prestar declaración indagatoria por haber firmado una nota en representación de sus compañeros dirigida al rector”,  afirmó, agregando que “firmando una nota uno ya tiene un pie en un proceso penal”.

“El Ministerio Público es una orgía de corrupción que está totalmente descontrolada”, disparó el letrado, añadiendo que la elección de la nueva terna para Fiscal General del Estado, conformada por, Javier Díaz Verón, Sandra Quiñónez y Victoria Acuña, consiste en “una coacción, una amenaza y un mensaje político para la sociedad”.

En este sentido, Ferreiro acusó a Javier Díaz Verón de ser un criminal. “Díaz Verón es el jefe de una asociación criminal y, el que no vive asustado en este país con él como Fiscal General del Estado, es porque tiene una ingenuidad a prueba de balas”, tiroteó, agregando que “antes te mandaban a la ‘Caperucita Roja’ (antiguo vehículo utilizado en tiempos del dictador Alfredo Stroessner para trasladar a presos políticos), ahora te mandan a un fiscal”.

Comentarios