José Ortiz presentó denuncia por “persecución a un inocente”

En comunicación con La Unión R800 AM, el defensor de Ortiz, Julio Alonso, explicó que la denuncia va dirigida “contra quienes resultaren responsables de la tramitación de la causa original de la unidad fiscal a cargo Brígida Aguilar de J. Augusto Saldívar, por la cual el 30 de octubre había solicitado a la firma Tigo el extracto de llamadas y mensajes de nueve números telefónicos y demás datos técnicos al respecto”.

Se trata de una denuncia contra personas innominadas sobre supuestos hechos a determinar. En este orden, confirmó que solicitan que se abra una investigación basándose en los cuestionamientos de por qué la fiscala supuestamente hizo el pedido y por qué razón la empresa telefónica accedió a la solicitud tan rápidamente.

Por este motivo, solicita al juez Alcides Corbeta que remita una copia autenticada del oficio que le fue enviado a la empresa Tigo con la supuesta firma de la fiscala Aguilar.

Leé más: Tigo verificará cámaras de seguridad para saber quién entregó oficio a nombre de fiscal Aguilar

Alonso anunció que, una vez que la empresa telefónica tenga identificada a la persona que presentó la solicitud y retiró los extractos, se accionará judicialmente contra esa persona.

La denuncia de Ortiz fue presentada esta mañana ante la mesa de entrada de la sede central del Ministerio Público.

Comentarios