Joven queda con heridas leves tras ser atropellado en la ruta Transchaco

El hecho ocurrió en la ciudad de Mariano Roque Alonso, a aproximadamente 500 metros del Centro de Instrucción Militar de Estudiantes para la Formación de Oficiales de Reserva (CIMEFOR) en el carril que viene hacia la capital del país.

El hombre fue identificado como Rubén Villalba, y se trata de una persona con síndrome de Down. Según refirieron testigos, se encontraba cruzando la calle en repetidas ocasiones, hasta que fue arropellado por una camioneta de la marca Toyota Hilux, modelo Surf, según informó el periodista de ABC Color, Víctor Ruiz.

La mujer que iba al mando del vehículo, se hizo responsable del hecho. Tras detenerse en el lugar a socorrer a Villalba, se sometió a las autoridades policiales, quienes la detuvieron, y la sometieron a una prueba de alcotest.

Rubén Villalba no sufrió heridas visibles, pero fue inmovilizado por los Bomberos Voluntarios, y estuvo tendido sobre el pavimento durante aproximadamente 25 minutos, mientras se aguardaba la llegada de una ambulancia.

Finalmente, fue auxiliado por la Cruz Roja, y derivado al Centro de Emergencias Médicas.

Según refieren testigos de la zona, en la zona donde fue atropellado el hombre se encuentra una bodega, y el sitio en sí es una mina de motcilistas, que se reúnen a lo largo de la ruta Transchaco. Por otra parte, consumo del alcohol es una constante en ese sector, por lo que muchos de estos conductores de motocicletas se encuentran en estado etílico.

Tras el accidente, efectivos de la Comisaría 10° Central procedieron al despeje de la zona, para evitar la aglomeración de motociclistas.

Irónicamente, existe una Ley, la 1642, promovida en el año 2000, que prohibe el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública, pero la legislación es completamente ignorada por los ciudadanos, e incluso por las autoridades, que no sancionan este tipo de comportamientos.

FUENTE: ABC.COM.PY

Comentarios