Joven resulta víctima de balazo en supuesta disputa entre barrabravas

El comisario César Lara, de la Comisaría 14, explicó que la víctima del balazo, identificado como Marcos Alejandro Vega Arzamendia, de 29 años, se encontraba caminando en compañía de otra persona sobre la calle Augusto Roa Bastos casi Sajonia, de la Capital, cuando escucha un disparo de arma de fuego, para segundos después percatarse de que fue él quien recibió el balazo en la zona del hombro. “La bala presumiblemente vino de un auto de color oscuro, cuyas demás características ya no precisó”, detalló.

El hecho ocurrió en la noche de este martes cerca de las 21:00 horas.

En este orden, un vehículo que pasaba por el lugar auxilió a Vega para trasladarla hasta el Hospital del Trauma. “Ahí se le examinó y al parecer recibió un balazo de un revólver calibre 22 sin orificio de salida”, dijo el uniformado en comunicación con La Unión R800 AM, añadiendo que por esta razón quedó internado para ser sometido a una cirugía.

Lara explicó que, según las primeras investigaciones, el atacante se equivocó de víctima, suponiendo que el verdadero objetivo era la persona que estaba caminando con él. “No sabemos si el objetivo era el otro sujeto que estaba con él, porque desapareció del lugar”, señaló, afirmando que Vega pertenece a un grupo de barrabravas seguidores del club Cerro Porteño.

En este sentido, dijo que verificarán cámaras de seguridad adyacentes al lugar para saber tratar de identificar al autor del disparo, además de buscar pistas del acompañante de Vega.

Así mismo, el policía aseveró que entre barrabravas conocen los “itinerarios” y “jurisdicciones” de sus rivales y, teniendo en cuenta que la víctima pertenece a una las “hinchadas organizadas” de Cerro Porteño, se maneja la hipótesis de que se trató un cruce de ese tipo.

Por otro lado, indicó que la víctima posee antecedentes por violencia doméstica, prohibición de salida del país y de portar armas.

Comentarios