Jóvenes dan luz y colores nuevos a la escalinata de San Ber

Guillermo Paredes, del movimiento San Ber Joven, explicó son “solo voluntarios” que están terminando los trabajos de restauración de la “Escalinata a la Virgen Aparecida” de la Villa Veraniega con ayuda de comercios locales, la Comuna y varias organizaciones.

En el 2015 el grupo San Ber Joven había dado color y hecho de esta escalera un ícono de la ciudad. Sin embargo, en poco tiempo, el lugar quedó descuidado y se hicieron grafitis por los escalones. Es por ello que los integrantes del movimiento decidieron volver a pintar y renovar el atractivo turístico que lleva a un mirador, explicó Paredes.

Los colores y la trama que eligieron esta vez están basados en la trama guaraní, en homenaje a los indígenas y haciendo memoria al cementerio mbyá que se encontraba cerca de allí, en la época precolonial.

En esta ocasión, además de pintar los escalones, los jóvenes llevaron adelante la iluminación todo el lugar con el apoyo de la Municipalidad local. Además, consiguieron la ayuda de un grupo de artistas que explayó en los murales imágenes que acompañan la temática guaraní y la fe popular como la Virgen tallada por el indio José.

Según Guillermo, a fines de este mes, la escalinata estaría totalmente renovada con los nuevos colores, luces y murales. “La reinauguración estamos viendo para hacerla más adelante con un grupo de música”, afirmó.

Esto recién empieza a lucir 20% de iluminación de escalones, esperamos que les guste, seguimos trabajando.Si te querés…

Posted by San Ber Joven on Thursday, January 18, 2018

Comentarios