Jóvenes de Paraguarí aplazan a reforma educativa vigente

El evento fue impulsado por la Comisión de reforma educativa de la Cámara Baja que preside, el diputado Carlos Núñez Salinas y participaron alumnos, docentes, padres de familia, autoridades locales como el gobernador Miguel Cuevas, los diputados Clemente Barrios, Jorge Avalos Mariño y Jorge Baruja, entre otros interesados.

El estudiante Miguel Echauri señaló que los jóvenes del departamento no están conformes con la educación que reciben. ?Aplazamos esta reforma educativa porque los estudiantes no estamos preparados con este sistema para ir a la universidad. Nos duele todo la mano de tanto copiar pero no sabemos nada, no aprendemos nada. Nosotros solo le pedimos a las autoridades tres libros para cada alumno, ni siquiera una computadora y que la educación sea gratuita, no como ahora que para ingresar a la universidad nacional necesitas pagar millones?, recalcó.

Por su parte Omar Garcete, alumno de la ciudad de Carapaguá, agregó que la malla curricular no se adecua a la realidad de lo que necesitan los estudiantes para presentarse a los cursillos pre-universitarios. ?Lo que se aprende en los colegios nunca están adecuados a los programas de los cursos pre-universitarios y además necesitamos bibliotecas actualizados porque los que están solo tienen libros viejitos y ni internet y no todos podemos pagar lo que nos piden los profesores muchas veces?, destacó.

A su vez Luz Diana Riquelme, de Quiindy pidió una educación justa e igualitaria para todos. Los jóvenes también pidieron que los docentes se capaciten en vacaciones y no en horas de clase pues ese hecho perjudica a los estudiante.

Comentarios