Jóvenes fueron condenados a limpiar las calles por arrojar piedras a transeúntes

Los jóvenes Asunción Noemí Congo (19), Gustavo Adolfo Bernal (18), Jonatan Martín Peralta (19), Enrique Manuel Estebe (19), David Valentín Acosta (20), Manuel Alberto Mendez (19), Christian Daniel Mendez (19), Jorge Daniel Alfonso (19), Ricardo Franco Barrios (19) y Osvaldo Ismael Moray (18); fueron encontrados culpables en la comisión del hecho punible de perturbación de la paz pública.

Los condenados deberán prestar servicios comunitarios todos los sábados de 08:00 a 13:00 horas, durante los próximos dos años. Los trabajos específicos que llevarán a cabo son: recolección de basuras; plantación de flores; poda; pintura de cordones y bancos.

Los jóvenes tampoco podrán cambiar de domicilio, ni salir del país sin avisar previamente al Juzgado de Ejecución. Además deberán comparecer mensualmente al juzgado. La causa fue atendida por el fiscal, Emilio Fúster, de la Unidad de Seguridad y Convivencia.

El hecho que involucró a los diez sentenciados se registró el 28 de setiembre de 2014, sobre las calles Gral. Díaz y Pdte. Franco. Los jóvenes arrojaron piedras y otros objetos, poniendo en riesgo la integridad física de las personas en el lugar.

Comentarios