“Jóvenes van presos por un gramo de marihuana y a los narcotraficantes les hacen caso omiso”

“Nos preocupa el hacinamiento en las cárceles, como los presos sin condena”, expresó el abogado Miguel Godoy, defensor del Pueblo. Actualmente se encuentra llevando adelante un proyecto para “no mandar presos a jóvenes por un gramo de marihuana, cuando a los grandes narcotraficantes se les hace caso omiso”.

A su criterio, el drama más grande del Paraguay es el mal manejo del Poder Judicial. Sin embargo, admitió que en la política y desde su cargo se pueden generar procesos de cambio, administrar gestiones y trabajar con la gente para generar confianza en la ciudadanía.

Detalló el proyecto que están realizando con el objetivo de disminuir el hacinamiento en las cárceles del país, por medio de políticas que eviten distraer los esfuerzos de los magistrados mandando a prisión a jóvenes, estudiantes que tienen futuro, por menos de diez gramos de marihuana y  dejando impunes a los narcotraficantes.

“Se distraen los esfuerzos para meterle preso a un chico de 18 años, cuando en cambio pasan camionadas con toneladas de marihuana que van al exterior y el único imputado resulta el chófer”, sostuvo.

Explicó el objetivo de hacer entender a los jueces que hasta 10 gramos es solo tenencia y no pueden ir a la cárcel. Deberían enviarles a llevar algún tipo de tratamiento para la adicción o ver la cuestión si no están usando para fines medicinales, sentenció el Defensor del pueblo.

Comentarios