Jubero asegura que Guaraní golpeó en el momento justo

Fernando Jubero, entrenador español de Guaraní, resaltó el tempranero tanto de Ramón Darío Ocampo como una situación influyente en el trámite del juego. “Ocampo realizó un gran partido y además rubricó eso en el tanteador. Su gol nos ayudó a manejar el compromiso con mayor tranquilidad”, insistió.

Jubero resaltó la victoria por la calidad del rival de turno. “Sabíamos de la apuesta de Cerro, es un gran rival, que nos puso las cosas difíciles pero por suerte golpeamos en los momentos justos, creo que esa fue la clave. Fuimos muy serios e hicimos un partido muy completo. Supimos tener paciencia para mantener un resultado, que desde mi punto de vista es justo”, aseguró.

El director técnico del Legendario explicó la entrada de Eduardo Filippini por Adilson Lezcano, pese al aceptable partido que venía realizando el juvenil hasta ese momento. “Adilson jugó muy bien pero es un lujo tener a Filippini en el banco, y más en el nivel que tiene ahora. El propio Eduardo recuperó antes de marcar el segundo tanto y eso demuestra la actitud de todo el equipo”, advirtió.

También llenó de elogios a Federico Santander, quien desperdició un tiro penal cuando el juego iba 2 a 0. “Lo más importante son los objetivos del equipo. Federico hace muchísimo por el equipo siempre y es una lástima que no haya podido marcar el penal. Pero él siempre está presente, obligando a los defensas rivales”, afirmó.

Guaraní es el único líder del torneo Clausura 2014, con 13 unidades tras disputar la jornada 5. En la fecha 6, el Aborígen deberá recibir a Libertad y Fernando Jubero piensa así, “ahora se viene otra final y, a partir de mañana, nos enfocaremos en eso”, remató en Conferencia de Prensa posterior a la goleada de su equipo por 4 a 1 ante Cerro Porteño.

Comentarios