Juegos Olímpicos Río 2016: alerta por el dengue y el virus Zika

Brasil se encuentra conmocionado por estos días por la invasión de mosquitos que trasmiten el dengue y el virus zika y las autoridades temen que la epidemia continué durante los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Si bien el evento comenzará oficialmente el 5 de agosto, el aumento de los casos ha llevado preocupación al Comité Olímpico Internacional (COI), por lo que el Ministerio de Salud brasileño ya prepara un plan para erradicar al Aedes aegypti.

“Cerca de un mes antes de la apertura de los Juegos, un equipo va a recorrer todas las sedes de competencia para eliminar posibles focos y durante los juegos, un equipo fijo estará enfocado en las instalaciones olímpicas”, informó la alcaldía de la ex capital brasileña a través de un comunicado.

Sin embargo, se ha descartado la posibilidad de fumigaciones masivas, por los efectos que podrían tener sobre la salud de los atletas y del público, y esperan que la disminución de la humedad y la temperatura durante el mes de agosto, colabore a contener la expansión del virus.

Durante el 5 y el 21 de agosto, Río de Janeiro planea recibir más de 5 millones de turistas, entre extranjeros y aficionados de otras ciudades brasileñas, por lo que el control deberá ser mayor que lo normal.

Fuente: Infobae

Comentarios